Little Kook Psirri Atenas

La cafetería Litte Kook, en Atenas, es un universo de fantasía que se descubre casi sin querer. Por arte de magia, callejeando por el barrio de Psirri de la capital griega, llegué hasta este café.

Recuerdo descubrir un tendido eléctrico en la calle, con lámparas colgando, y mirar los escaparates para dar con una curiosa cafetería que bien parecía una especie de decorado o una juguetería antigua.  Justo enfrente, un carro de caballos que parecía salido del Londres más victoriano, guardaba la puerta del otro local custodiado en el tejado por un dragón. Sí, a falta de uno, ¡hay dos!

Little Kook Athens on Psirri Neighbourhood

Vayamos por partes en estos locales que recrean mundos de fantasía:

En este post hablo de...

Little Kook Alice in Wonderland

Inspirado en el universo de Alicia en el País de las Maravillas, uno descubre una planta baja con un antiguo tío vivo.

Pero no se da, si no se curiosea, la oportunidad de experimentar el momento en que Alicia comienza a crecer hasta chocarse con el mismo techo. O el momento en que cuelga boca abajo.

little Kook Alice in Wonderland café stairs escaleras

Little Kook Alice in Wonderland cafe

Una carta de tartas coloridas servidas por camareros vestidos de la época. Este es el gancho definitivo para decidirse a entrar a pasar un rato agradable. El precio es elevado, aunque entiendo que se paga la experiencia al completo. Té, café, chocolate, galletas, postres… Repito: No es el lugar más económico pero merece la pena la visita.

Por supuesto, lo recomiendo desde mi perspectiva freak, ya que como habréis leído en posts anteriores, me encanta transportarme a escenarios de películas de fantasía, como hice en el café Luce de la Fundación Prada de Milán.

Little Kook café

Little Kook Harry Potter

Varios espacios fantásticos quedan a disposición del cliente, que decide en cuál sumergirse. Desde lechuzas volando y recreando el universo de Harry Potter, a la Navidad -sin importar la época del año-, pasando por un salón versallesco con lámparas de araña. Sin duda una buena opción para hacer un alto en el camino entre tanto turismo; que hay mucho por ver, perlo lo contaré en próximos posts. No solo lo recomiendo yo: también Lonely Planet.

harry potter little kook atenas

little kook Versalles Atenas

entrada Little Kook Atenas caballo