
Recientemente he tenido ocasión de conocer el sur de Inglaterra. Conocía más bien la zona centro y norte: Londres, Oxford, Birmingham, Liverpool… Pero esta vez tuve la oportunidad de conocer la auténtica campiña inglesa. En esta corta ruta por Inglaterra, hice una parada en un lugar muy peculiar: El castillo de Arundel. Es medieval y de estilo gótico inglés. Se encuentra en la región West Sussex, alrededor de pueblos ingleses con encanto de cuento.
Historia del castillo de Arundel
El castillo comenzó a construirse en el siglo XI por Roger de Montgomery y se restauró varias veces debido a los daños de las guerras del cual ha sido testigo. También conspiraciones y alianzas palaciegas… Cabe decir que los interiores, decorados con todo el lujo palaciego, son del siglo XVIII. Lo que más me gustó a mí fue el jardín, en todo su esplendor primaveral. Los jardines son muy amplios, con rosaleda, invernadero y varios espacios que rodean el castillo de Arundel hasta llegar a la iglesia del pueblo.
Si bien la finalidad era la de ser residencia, podemos decir que hoy aún se mantiene como tal . En el castillo de Arundel viven el Duque de Norfolk y su familia.
Visitar el castillo de Arundel
Los horarios de visita son muy poco amplios. Solo durante el verano (desde finales de marzo a finales de octubre) el castillo puede ser visitado. Los precios oscilan entre las 22 y las 13 libras por persona adulta y entrada individual. Hay paquetes de entradas para familias.
Las instalaciones pueden visitarse en función del tipo de entrada que se compre: desde el jardín solamente a las habitaciones incluidas. Merece la pena perderse por su interior (según el tiempo del que se disponga) pero sobre todo, disfrutar de sus vistas de la campiña inglesa.
Leave a Comment