Hoteles musicales Amadeus Sevilla

Muchas veces el hilo musical de ciertos lugares no llama la atención, ni para bien ni para mal. Incluso a veces la balanza se inclina hacia lo negativo. Rescato mi artículo de hoteles musicales. Publicado en la Revista Savia, en él hablo sobre la experiencia del viajero en los hoteles musicales. En algunos se pone gran empeño en ello y el huésped se ve envuelto en melodías enriquecidas o incluso tiene al alcance de la mano la posibilidad de tocar instrumentos.

En este post hablo de...

Hoteles musicales en Europa

Recorro hoteles como el Nhow Hotel en Berlin, que, a orillas del río Spree, cuenta con servicio de habitaciones en el cual se incluyen guitarras y teclados. Además cuenta con dos estudios de grabación con profesionales. También me paso por los hoteles Disney’ s All Star Music Resort, en Florida, y por el Hard Day Night, en Manchester. Mientras que el primero es un hotel familiar que homenajea estilos musicales con una piscina climatizada en forma de guitarra y una entrada a través de una rockola; el segundo, cerca de The Cavern, donde los Beatles empezaron a tocar, pone a disposición del viajero 110 habitaciones decoradas con recuerdos de la banda: desde fotos de sus actuaciones a portadas de periódicos.

Hoteles musicales en España

No podía olvidar los hoteles Amadeus , en Sevilla, y el Hard Rock Café de Ibiza. El día y la noche. El primero, una antigua casa señorial del siglo XVIII con 30 habitaciones, rinde homenaje a la música clásica. Dispone de instrumentos para tocarlos. El segundo, con 493 habitaciones, es el más grande de Ibiza. En él se puede confeccionar una lista de reproducción personalizada, utilizar una mesa de mezclas y tocar las guitarras disponibles.

Animo a leer este artículo, que como amante de la música, me gustó mucho escribir.

¿A cuál hotel irías tú? ¿Conoces algún otro con esta temática? ¿Qué otras experiencias originales conoces?