cosas imprescindibles para viajar a islandia en invierno

Un viaje a Islandia requiere preparación. Ésta depende sobre todo del momento en el que se viaje, ya que en Invierno la cosa cambia respecto a verano, y el plan de ruta por Islandia que se lleve. Como yo fui en invierno, os cuento lo que recomiendo. Asusta un poco el tema de la nieve y el frío, pero es un país muy preparado. Por eso, tú también tienes que ir preparado. Mientras que en verano recomendaría mucho un buen chubasquero, para invierno hay ciertos detalles de más que contemplar. Anímate a viajar a Islandia en invierno y no olvides meter en tu maleta las cosas que te cuento para hacer tu ruta por Islandia en invierno.

Top 11 imprescindibles para Islandia en invierno

  1. Necesitarás un termo. Puede que parezca una tontería pero en hoteles y Guesthouses siempre tienen hervidores de agua y bolsitas de té. Si llenas tu termo cada mañana antes de salir de ruta, podrás beber algo caliente a lo largo de día. Ten en cuenta que no siempre se puede parar en cafeterías cuando a uno le apetece. Hay tramos con muchos kilómetros de “la nada”. Este termo de acero inoxidable con doble pared es el que me llevé. Lo recomiendo si no tenéis ninguno por casa para llevaros.
  2. Hay muchos lugares en los que ir sin crampones, es una caída asegurada. Ejemplo: el Círculo Dorado. En Geysir, el suelo del aparcamiento es, directamente, hielo. A nosotros nos advirtieron unos chicos con los que coincidimos el día antes de ir a esa zona. Habíamos olvidado los nuestros y pensamos que igual no necesitaríamos comprar unos de repuesto. Pero sí, hizo falta. Estos crampones ligeros son suficientes para andar por el hielo.viajar a islandia en invierno-cramponesjpg
  3. Volviendo a la situación del termo, yo echaría frutos secos, chocolates y galletas en la mochila para las largas tiradas en coche. De hecho, lo eché. Además, llevarse alimentos envasados al vacío o en lata es una opción practica y barata para la comida entre punto y punto de la excursión diaria. A mí me funcionó bien. Otro punto interesante son las sopas de sobe, que también se pueden llevar en el termo y alimentan a la par que calientan.
  4. No hay parkings subterráneos. Allí lo subterráneo son los volcanes. Por este motivo, tu coche pasará la noche a la intemperie y tendrás que quitarle los kilos de nieve antes de salir de excursión por la mañana. Sin duda lo mejor para despertarse. Un rascador de hielos o rasqueta como este, viene increíblemente bien a la hora de despejar de nieve y hielo el coche. Lo recomiendo por experiencia.viajar a Islandia en invierno- rascador hielo rasqueta
  5. Son muchas horas de excursión en el coche las que esperan a quien vaya a viajar a Islandia en invierno. Por eso yo recomiendo o bien un cargador de coche con dos puertos como este o una batería externa power bank. Allí los enchufes son como los de España, por lo que no es necesario comprar también un adaptador.
  6. Como decía, son muchas horas de coche, y en éste no puede faltar la música. Si no quieres tirar de bluetooth de móvil y gastar tu batería o cualquier otro problema de sincronización que surgiese, puedes llevar un pincho con música o transmisor de música para el coche como este. Con música, todos esos paisajes son aún más impresionantes.
  7. Un abrigo robusto, tipo plumas o un plumas, directamente, es lo mejor. Nada de abrigos de paño o cosas estilosas que no sean impermeables o por lo menos repelan un rato el agua. Si es largo, mejor. Tus muslos lo agradecerán.
  8. Bajo el abrigo no te pongas unos vaqueros. Yo vi a gente con vaqueros e incluso con tacones. Créeme que desentonaban y no tenían pinta de estar muy cómodos. Vas a la nieve, deja el glamour en casa. No vayas sin ropa térmica: camisetas térmicas, calcetines térmicos, unas botas impermeables y calentitas como estas y unos pantalones impermeables (de esquí).
  9. Guantes táctiles. Puede parecer un punto poco importante. Puede que uno piense: “si ya tengo unos guantes”. Pero en lo que no piensa es en que hay que quitárselos para hacer fotos. Yo este punto me lo salté y si lo llego a saber, me llevo unos guantes táctiles para el móvil como estos. Me congelé los dedos varias veces. Es importante esto. Y ya luego, pones encima las manoplas de lana que tenías por casa. No olvides el gorro y la bufanda.
  10. Una toalla de rápido secado o toalla de microfibra como esta para las lagunas con aguas termales: Blue Lagoon, Secret Lagoon, etc. El bañador y las chanclas son también imprescindibles. Recomiendo dejarla en el vestuario y no sacarla fuera. La mía se quedó acartonada del frío.
  11. EXTRA: Como llevarás mucha ropa de abrigo, te recomiendo comprar unas bolsas para “envasar tu ropa al vacío” y que ocupe menos. En Amazon puedes comprar las bolsas con válvulas y la bomba (que ocupa poco) para sacar el aire.

Estas son todas las cosas que me llevé (o que me faltaron) y que os recomiendo llevar sí o sí. Si tenéis preguntas o más cosas que aportar a la lista, contadme.