comedia multimedia

Hace unos días fui a los Teatros Luchana de Madrid a ver una obra muy divertida llamada La Comedia Multimedia. En ésta, Miss Web, interpretada por Inma Cuevas, y sus compañeros Bit, Link y Click, se adentran en el mundo digital y hacen reír al espectador. Durante 90 valiosísimos minutos de desconexión tecnológica en los que uno canta, aplaude, se troncha e incluso es encuestado, uno ejercita una valiosa reflexión sobre la adicción a la tecnología en clave de humor.

En este post hablo de...

¿De qué trata la obra?

Los protagonistas, en las pieles de Inma Cuevas, Jacinto Bobo, David Ordinas y Fran García, se adentran el mundo digital, ese que tantas horas de nuestra vida atrapa. Lo hacen en forma de agentes comerciales y lo analizan a través de divertidas escenas. Así el espectador va hasta el futuro para y vuelve. El resultado es un análisis de la realidad hilarante: ¿Cómo serán las conversaciones entre humanos en el futuro? ¿Qué relación tendremos con las máquinas? ¿Qué adicciones digitales perseguirán a las personas? Hipótesis y enfoques de diferentes situaciones en las que la media sonrisa en la cara no desaparece de la cara.

¿Qué me pareció La Comedia Multimedia?

El desarrollo de la obra hace honor a su nombre: no falta el humor. Más allá, hablo de una producción donde los actores brillan por encima de la escena. Sin grandes decorados ni atrezos, desarrollan escenas donde los elocuentes diálogos y las situaciones en las que suceden, dan un estatus de inteligencia cómica como resultado.

Si a ello sumamos las interpretaciones de actores polifacéticos que cantan, bailan y tocan instrumentos musicales, el espectador no se arrepentirá de haber invertido su tiempo y un poquito de su dinero también.

Quien esté interesado en ver La Comedia Multimedia, dirigida por Yayo Cáceres, puede Comprar las entradas e ir antes del 23 de abril en Madrid. Yo la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen rato con teatro de calidad.