Llega el verano, el buen tiempo, las vacaciones. En verano se vive de otra forma, se aprovechan más los días y los viajes surgen casi de forma inesperada. Algo así pasó con mi ruta por Croacia e Italia en verano. Mi sueño siempre había sido, a la hora de ir a Croacia, hacerlo desde Venecia. Dicho y hecho: billetes de ida a Verona y de vuelta a Madrid desde Dubrovnik con 12 días por delante para disfrutar del Adriático.
En este post hablo de...
Ruta de Italia a Croacia: Verona, Venecia y Trieste
Como la idea de viaje ideal era disfrutar de Venecia para luego desplazarse hacia Croacia, miré a qué ciudad podía llegar con vuelo directo desde Madrid y el resultado fue Verona. No conocía la ciudad de los enamorados Romeo y Julieta y la verdad es que me encantó. Disfruté de ella un día y medio, recorriéndola en bicicleta. Recomiendo mucho hacerlo así.
De Verona fuimos a Venecia en tren para pasar el día. La redes de trenes de Italia es muy amplia y hay buena conexión entre ciudades. A la llegada a Venecia, existe la posibilidad de guardar el equipaje en la propia estación de tren, ya que es muy frecuente ir solamente a pasar el día en la ciudad para recorrerla. Al final del día, otro tren nos llevó a Trieste, la puerta de Croacia. Para llegar allí, se puede ir en tren o en coche, recorriendo el Golfo de Venecia o bien en barco directamente hasta Croacia, una opción un poco más cara. Pasamos la mañana en Trieste y nos marchamos a Croacia en bus.
Ruta por Croacia (1): Rijeka, Plitvice, Zadar y Split
La ciudad de Rijeka es la tercera ciudad más grande de Croacia, después de Zagreb y Split y el principal puerto del país. Me supo a poco la tarde entera recorriendo la ciudad y una pequeña parte de la mañana del día siguiente; pero el recorrido seguía. A media mañana era hora de ir a buscar el coche de alquiler para pasar parte de la mañana y de la tarde en Plitvice, una maravilla de lugar.
A última hora de la tarde devolví el coche en Zadar y disfruté del atardecer en esta bonita ciudad, al igual que durante la mañana siguiente.
Después de comer, me dirigí a Split. El país cuenta con comunicación por bus y barco en todo el territorio. En Croacia no está extendido el transporte por tren. A excepción del coche de alquiler de un día para ir a Plitvice, el resto del tiempo de la ruta por Croacia me moví en estos medios de transporte sin problema (bus y barco). La pega es que hay que hacer malabares para cuadrar los planes más interesantes con los horarios de los transportes.
Ruta por Croacia (2): Islas de Brač, Korčula y Dubrovnik
Split me encantó. Es una ciudad muy bonita, donde la Historia se respira. Desde Split hay gran comunicación por barco a diferentes islas. Es una gran opción para organizar excursiones de ida y vuelta en el día, como a Zlatni Rat, en la isla de Brač, que es la playa más conocida de Croacia.
Otro día más disfrutando de Split. Luego, rumbo a la isla de Korčula. Conocida por ser la isla de Marco Polo, recomiendo pasar un par de días antes de llegar a Dubrovnik. A la capital fui por bus, atravesando puentes y estrechos que conectan Korčula con el continente. Así llegué al último punto de la ruta por Croacia, plató de Juego de Tronos y ciudad conocida por ser la perla del Adriático.
- Verona: Un día y medio (llegada por la tarde + todo el día siguiente)
- Venecia: Un día
- Trieste: Una mañana para poner fina mi ruta de Italia y Croacia
- Día 4-5 Rijeka: Una tarde y noche y media mañana
- Plitvice: media mañana y media tarde
- Día 5-6 Zadar: Media tarde y noche y una mañana
- Día 6 y 7 Split: Una tarde y un día
- Brač: Un día
- Día 9- 10 Korčula: Un día y medio (llegada por la tarde + todo el día siguiente)
- Día 11- 12 Dubrovnik: Un día y medio (llegada a media mañana + todo el día siguiente)
¿Has hecho alguna ruta por Croacia? ¿Qué ciudades has visitado?
Leave a Comment