guepardos durmiendo en Masai Mara en Kenia

Hacer un safari en Masai Mara, en Kenia, es un sueño hecho realidad. Es sentirse como en la película de El Rey León. Repetiría muchas veces, no solo el hecho de ver a los animales salvajes en libertad, sino la experiencia en el entorno durante tres días.

En este post hablo de...

Safari de 3 días en Masai Mara

Un martes a primera hora de la mañana, Back of Africa Adventure me recogió en el hotel para ir al Masai Mara. Recomiendo esta empresa, ya que todo fue estupendamente con ellos.

Primer día de ruta hacia Masai Mara

Algo más de tres horas después, estaba comiendo comida típica de Kenia en un punto de abastecimiento en la última ciudad antes de llegar al Masai Mara: Narok, justo a mitad de camino. De ahí hacia el Masai Mara no hay nada. Comí Ugali, que es como un puré de patatas, pero hecho de maíz… un poco como unas gachas. También, en el menú, había legumbres, verduras y carnes en salsa.

Carretera Kenia camino al Masai Mara

Tras varias horas por los baches que conducían al Masai Mara, llegamos a Destiny Eco Camp Mara, donde tomamos una taza de té y conocimos el campamento masai. De allí, fui directamente a ver el atardecer en Masai Mara.

Entrada al parque Msai Mara en Kenia
Increíble atardecer en Masai Mara en Kenia

Atardecer en el Masai Mara

A última hora de la tarde, un rápido paseo de algo más de una hora sirvió como aperitivo para lo que vendría al día siguiente. Los animales están justo a tu lado, muy cerca; y el vasto paisaje, me dejó ya desde ese momento sin palabras.

Migración de ñús en Masai Mara
Migración de cebras en Masai Mara

Alojamiento en Masai Mara

Al final del día fuimos hacia Mara Sopa Lodge donde me alojé. No es un campamento, sino un hotel. Solo hay wifi en los vestíbulos de la recepción y del restaurante, que ofrece una amplia variedad de comidas en el desayuno y la cena. Es una maravilla en medio del Masai Mara, con pequeñas casitas, que son las habitaciones, y vistas al Masai Mara desde la zona ajardinada. Una mañana había visita de monos a través de la cristalera del restaurante. Fue muy gracioso.

Hubo compañeros que se alojaron en Destiny Eco Camp Mara, donde tomamos una taza de té. Está a las mismísimas puertas del parque. Yo no me alojé en este campamento, donde el alojamiento son tiendas de campaña (grandes, con camas dentro), porque me daba inseguridad. Igual la experiencia hubiera sido más auténtica allí, pero sinceramente, me sentía incómoda. Coincidí con varias personas de diferentes procedencias que estaban alojadas allí, y me dijeron que era un lugar muy bueno. Aquí lo dejo por si estás viendo este post y te interesa esta información.

Jardín de alojamiento Sopa Lodge Mara en Masai Mara

Día completo de safari en Masai Mara

A la mañana siguiente, se madrugó para pasar el día en el parque Masai Mara. Nuestro guía nos llevó por la inmensidad de la sabana africana, pasando horas entre cebras y ñús (Connochaetes) en plena migración. Sí: era la época, ese momento cuando miles de animales se mueven para estar más cerca del agua. Muchos mueren aplastados en el movimiento de la masa… ¡como el padre de Simba!

León al acecho visto en el safari en Masai Mara
Elefante caminando en Masai Mara
Mary Caves deen Safari en Masai Mara, Kenya

El safari por Masai Mara es una experiencia emocionante. Pasar el día completo en la naturaleza salvaje, comer bajo un árbol y ver kilómetros y kilómetros donde cientos de especies de animales viven juntas. Vi animales cazando, comiéndose a sus presas… incluso las aves carroñeras.

león descansando en Masai Mara
Furgoneta de visitantes fotografiando a una jirafa en Masai Mara
Gacela en Masai Mara

Al final del día comenzó a llover y me perdí el atardecer en el Masai Mara. Lo vi desde el hotel. Una pena, pero me quedo con el que tuve la tarde anterior.

Por la noche, en el hotel, puedes sentarte en el vestíbulo del restaurante a compartir con otros viajeros tu experiencia en el Masai Mara mientras disfrutas de una bebida caliente. El atento personal del hotel, mientras, prepara las mosquiteras con insecticida en las habitaciones. Es toda una experiencia dormir en Masai Mara. No paras de escuchar por la noche ruidos de animales… ¡y no son grillos precisamente!

Atardecer en Masai Mara desde el alojamiento Sopa Lodge Mara

Último día en Masai Mara: Visita al campamento Masai

La mañana del último día visité un campamento Masai. En éste se puede ver cómo vive una tribu Masai y comprar artesanías hechas por ellos. Esta visita puede que sirva para acercarte a la cultura local si no llevas muchas más actividades planeadas por Kenia. En ese caso puede tener sentido. Si no, yo recomiendo empaparse de la cultura local en otras visitas ya que al final sales con el sentimiento de haber hecho una “turistada”.

visita a campamento masai en Masai Mara

Esta fue sin duda una experiencia de desconexión y contacto con la naturaleza más salvaje. No solo me refiero a la animal sino a la forma de vida más primitiva. Uno se da cuenta de que hace falta muy poco para vivir bien.