Music Festival

¿Habéis estado en algún festival musical este año? Cada año los festivales de música mueven millones y en muchas ocasiones hacen resurgir el turismo de la zona donde se celebran. Según la APM (Asociación de Promotores Musicales)  la temporada de festivales en 2014 se cerró con una afluencia de público cercana a 1,5 millones en los festivales más multitudinarios de España durante julio y agosto. Los festivales son un motor de la industria musical  y una gran herramienta de promoción, no solo para los grupos, sino para las localidades que los acogen.

Turismo de Festivales

La Diputación de Castellón, la provincia por excelencia de los festivales en España, cifró la pasada temporada en 45 millones de euros el impacto económico del turismo de festivales en la provincia y en más de 5.000 empleos directos e indirectos generados con estos macro eventos. A nivel nacional se superaron los 500 millones de euros en 2014 solamente durante el periodo estival.

A pesar de los precios de los abonos para los grandes festivales, la cifra de ventas no para de crecer. Más allá de esto ha habido touroperadoras que han sabido ver en ello una oportunidad de negocio y a día de hoy ofrecen paquetes vacacionales a grandes festivales por todo el mundo.

¿Quieres saber de qué festivales hablo? No te pierdas mi colaboración en la revista Savia de Amadeus.